_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Llamazares pide al presidente que sea prudente en sus expectativas

Carlos E. Cué

El comunicado de ETA en el que expresamente renuncia a plantearse la posibilidad de una tregua es, para Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, un "jarro de agua fría" para todas las personas que desean que se inicie cuanto antes el proceso de paz en el País Vasco.

El líder de la federación de izquierdas, que hoy será recibido en La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que éste tiene la obligación de transmitir esperanza, pero recordó que, a la vista del comunicado de la banda, "el presidente tiene la obligación de ser más prudente", ya que las palabras de ETA demuestran que aún hay mucha distancia entre los deseos del Ejecutivo y la realidad.

Más información
El 77% de los ciudadanos apoya la negociación con ETA si la banda deja las armas

Fuentes de Izquierda Unida señalan que, visto con perspectiva, parece evidente que en la última declaración de Zapatero en La Moncloa el presidente pecó de exceso de optimismo, algo que achacan a la necesidad de contestar a los ataques del PP.

En la misma línea de Llamazares, el coordinador general de Ezker Batua (IU en el País Vasco), Javier Madrazo, calificó de "realmente decepcionante" el comunicado de ETA. Madrazo emplazó a la banda a delegar sus reivindicaciones políticas en Batasuna y declarar el fin de la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_