_
_
_
_
_

El Ministerio de Ciencia prestó 3,2 millones de euros al parque

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, durante la etapa del PP, prestó al parque temático Terra Mítica de Benidorm un total de 3,2 millones de euros. Esta deuda, que la Agencia Tributaria intentó cobrar por vía de apremio ante el impago de la anualidad correspondiente a 2004 y que ascendía a 805.000 euros, es una de las más llamativas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología figura en la relación de acreedores que consta en el juzgado de instrucción número 3 de Benidorm donde se tutela la suspensión de pagos del parque temático impulsado por la Generalitat de Eduardo Zaplana.

En el dictamen donde se fija la relación de acreedores se recalca que el error en la estimación de los visitantes fue determinante en el deterioro financiero del parque, que nunca superó los 1,4 millones de visitantes anuales.

La relación de causas que llevaron a la bancarrota a Terra Mítica, evidenciada en el balance de situación realizado a instancias del juzgado, incluye la existencia de contratos de larga duración y a costes elevados para cubrir los servicios de jardinería, limpieza, espectáculos y seguridad. Así como una previsión irreal de contar con beneficios desde el primer año de explotación del parque de atracciones.

La renegociación en el último año con los contratistas encargados del mantenimiento de Terra Mítica permitió rebajar en casi un 35% el coste de las contratas entre 2005 y 2004 y en cerca de un 73% el coste inicial.

La intervención motivada por la mala situación financiera del parque también ha obligado a redimensionar una plantilla inflacionada. Todo ello sin contar con los millonarios gastos financieros generados por los préstamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_