_
_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

Detenidos diez seguidores ingleses tras el partido

La noche en la que el Barça doblegó al Chelsea y pasó a los cuartos de final, seis seguidores del conjunto inglés durmieron en las dependencias de la Guardia Urbana, detenidos por iniciar una batalla campal en la confluencia de Les Corts con Carlos III, en el bar Copán, donde causaron destrozos y lesiones a sus clientes. Los seis detenidos formaban parte de un grupo de unos 20 hinchas que, según fuentes presenciales, nada más abandonar el Camp Nou, la emprendieron con las motos, los vehículos y cuanto mobiliario toparon en su camino hasta el mencionado bar.

Llegados al establecimiento, repleto de culés habituales que celebraban la victoria del Barça, tomaron el barril de cerveza que había a la entrada, lo lanzaron contra el escaparate y rompieron el vidrio. El propietario del bar se precipitó a la calle, tras él los aficionados azulgrana y todos se enzarzaron en una batalla campal, en la que los hooligan utilizaron palos y causaron lesiones leves, al menos, al propietario y a dos clientes. La Guardia Urbana, que tardó unos cuantos minutos en llegar al lugar de los hechos, detuvo a seis ingleses del grupo, acusados de presuntos delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Otro seguidor inglés, con heridas leves, fue trasladado en ambulancia, pero no llegó a ser ingresado por voluntad propia.

Más información
Ronaldinho encumbra al Barça

Momentos después, otro foco se abría en Canaletes, donde una parte del millar de aficionados del Barça que festejaba el triunfo azulgrana se propuso amargarle aún más la noche a un grupo de seguidores del Chelsea que se hallaba en el bar Jules Verne. Los mossos d'esquadra se interpusieron, formaron un cordón de protección a los hinchas ingleses y repelieron la lluvia de objetos que se les vino encima.

Algunos contenedores comenzaron a arder y los mossos, que se habían reforzado con varias unidades -en la operación intervinieron, al menos, unos 60 agentes-, iniciaron una batida, desde la Rambla hasta la Plaça Catalunya, que acabó con, al menos, cuatro detenidos, también ingleses. Al cierre de esta edición, los mossos tenían previsto mantener el dispositivo policial durante toda la noche.

Por otra parte, la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergencia Democràtica de Catalunya, repartió numerosas pancartas independentistas entre los aficionados que acudieron al Camp Nou. En algunas se leía Catalunya is not Spain y se vieron cuando los jugadores saltaron al césped y durante el descanso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_