_
_
_
_
_
La medición de las audiencias

Abellán: "¡Sí, hemos metido audiencia a programas marginales!"

Federico Jiménez Losantos y José Antonio Abellán explicaron ayer en el programa de la mañana de la cadena Cope cómo idearon la manipulación sobre las encuestas del EGM. Éste es un extracto del programa:

Jiménez Losantos: "La banda que todavía dirige esto del EGM ayer sacó una nota diciendo 'una trama gansteril', ¡una trama gansteril! [...] ni se hacen las encuestas, pero sí se venden, porque también lo han probado".

"La gente [en referencia a los entrevistadores], ni idea, preguntaban a la doméstica, a un señor que pasaba por allí o no preguntaban, simplemente ponían la crucecita, cobraban los 20 euros y tal [...]". "Esta investigación se ha hecho escrupulosamente. Las pruebas no es que sean abundantes, es que son abrumadoras [...]".

Redactor de la Cope. "Actas notariales, cámaras ocultas y otro material gráfico, [...] Para José Antonio Abellán, el 95% de esos sondeos sobre medios y el 99% de los de consumo presentan irregularidades de algún tipo por lo que deberían ser invalidados".

Losantos. [A Abellán] "Tú tenías un equipo de investigación [...]".

Abellán. "Entramos con uno. El fulano de turno se va a la empresa de encuestas y a la hora llama 'que ya estoy dentro, ya me han dicho que esta tarde venga' [...].

"Ayer por la mañana se les presentó parte de la documentación al personal directivo del EGM. Se les dijo lo que en este caso, la Cope quería. Estúdienlo. Queremos una solución de consenso entre todos los medios de comunicación para mirar al futuro. [...] ¡sí, y hemos comprado, y hemos cambiado, y hemos hecho todo lo posible para demostrar que se puede hacer! ¡Y a programas marginales les hemos metido audiencia, y a programas que no salen nunca ahora salen, y a otros programas los hemos cambiado!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_