_
_
_
_
_

Los populares critican al fiscal

El portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, del PP, arremetió ayer contra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, al ser interpelado por los escándalos de corrupción relacionados con el Ayuntamiento de Orihuela, que gobiernan los populares con mayoría absoluta.

González Pons, consejero de Relaciones Institucionales, acusó al fiscal de parcialidad por estar casado con una diputada del PSOE por Alicante, y le recriminó porque "curiosamente sólo persigue las imputaciones que afectan al PP".

La secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, también instó a la fiscalía a actuar con imparcialidad y reclamó que se investigue a los socialistas.

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, pidió respeto a la independencia del fiscal jefe, cuya trayectoria calificó de "intachable".

La oposición por su parte criticó la actitud de los populares. El portavoz del PSPV, Manuel Mata, calificó de lamentables las críticas al fiscal y señaló que el PP no logrará desviar la atención de los casos de corrupción. Esquerra Unida pidió a Camps que aborde el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_