_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de los conductores del metro

El Sindicato de Conductores de Metro decidió anoche, tras largas negociaciones con la empresa, desconvocar la huelga prevista para hoy y para todos los lunes, miércoles y viernes de mayo, informaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El acuerdo incluye medidas retributivas, técnicas y de formación que la empresa ha ofrecido no sólo a los conductores, sino también a los demás colectivos laborales de la empresa.

Esta desconvocatoria se produjo el mismo día que el comité de empresa había anunciado nuevas movilizaciones y paros parciales para los días 10, 11, 17 18, 24, 25, 21 de mayo y 1 de junio de los demás trabajadores no conductores. Los nuevos paros, que tendrán una duración de dos horas cada uno, se producirán a las 3.00, a las 7.00 y a las 21.00. Ni metro ni los sindicatos informaron anoche sobre si esta segunda huelga sigue o no convocada.

Más información
Pánico en el metro de Madrid

"Acto insolidario"

El comité de empresa explica la nueva tanda de huelgas como una reivindicación de mayores medidas de seguridad, "que eviten accidentes como el ocurrido el pasado 10 de abril en Puerta del Ángel [en el que murieron dos operarios]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las nuevas movilizaciones se aprobaron con los votos afirmativos de los otros sindicatos del comité de empresa: CC OO, UGT y Solidaridad Obrera.

Antes de conocer la desconvocatoria, la dirección de la empresa, se mostró "esperanzada" en alcanzar un acuerdo y calificó los nuevos paros de "acto insolidario". "Estamos ante una guerra sindical en la que los viajeros son los rehenes", aseguró una portavoz.

La Unión de Consumidores y Usuarios, que considera que se trata de una huelga "ilegítima", instó a los viajeros a que reclamen al Consorcio la parte proporcional del dinero que cuestan los abonos mensuales y anuales.

El portavoz de esta asociación, Eustaquio Jiménez, acusó a los conductores de alegar una serie de reivindicaciones "que nada tienen que ver con las encubiertas aspiraciones económicas, que son su principal motivación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_