_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a 13 personas por tráfico de drogas en cuatro ciudades

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 13 personas, entre ellas un menor de edad, por presunto tráfico de drogas, en una operación en la que han registrado ocho domicilios en Berga, Gironella, Barcelona y Montcada i Reixac. Fuentes de la policía autonómica informaron ayer de que en esta operación, que está bajo secreto de sumario, se han decomisado diferentes cantidades no precisadas de cocaína, marihuana y hachís, así como instrumentos para pesar y cortar la droga.

La operación policial, en la que han intervenido un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra, no se considera finalizado, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Fuentes próximas a la investigación han explicado que algunos de los detenidos pertenecen al denominado clan de los Catoños, que en su día ya fueron investigados a raíz de la muerte por apuñalamiento del joven Josep Maria Isanta durante las fiestas de la Patum de Berga en mayo del pasado año. Los siete menores acusados de este crimen están siendo juzgados desde el pasado miércoles en Barcelona y por estos mismos hechos también están inculpados otros siete mayores de edad, que están en prisión preventiva.

Más información
Detenido en Alicante uno de los principales narcotraficantes de Europa
Detenido en Madrid el capo colombiano Leónidas Vargas

No obstante, la operación antidroga desarrollada la pasada madrugada no está relacionada, en un principio, con el citado crimen, en el que la fiscalía solicita siete años de internamiento en un centro cerrado y cuatro de libertad vigilada para cuatro de los menores, que tenían más de 16 años cuando ocurrieron los hechos.

El fiscal también reclama penas de tres años de internamiento y dos años más de libertad vigilada para otros tres jóvenes que entonces no habían cumplido los 16 años, todos ellos acusados de homicidio, lesiones y desórdenes públicos. El juicio por estos hechos se reanudará el próximo martes. En esta gran operación policial antidroga, cuyas investigaciones inició el área regional de los Mossos d'Esquadra de Manresa, han participado varios grupos especializados de agentes, así como la unidad canina, según explicaron fuentes del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_