_
_
_
_
_

Obras Públicas aportará para el Metrocentro 30 millones de euros

Tereixa Constenla

El Gobierno andaluz destinará 30 millones de euros al proyecto del Metrocentro de Sevilla, una línea de tranvía en superficie que discurrirá entre el Prado de San Sebastián y la plaza Nueva. El acuerdo, que tendrá una vigencia de 15 años prorrogables, recoge un presupuesto total de 53,48 millones de euros, financiado por ambas administraciones. El Metrocentro tendrá una longitud total de 1,35 kilómetros y estará servido por cinco tranvías, más uno de reserva, con capacidad para 225 pasajeros. Estos trenes circularán sobre una plataforma de doble vía en la mayor parte del recorrido y de vía única en un pequeño tramo de 200 metros frente a la catedral y la capacidad de viajeros desplazados en hora punta será de 3.375 por cada sentido.

- Plazas para discapacitados. El Consejo de Gobierno también aprobó ayer un decreto que regula el ingreso y la promoción interna de las personas con discapacidad en la Administración autonómica. La norma establece una reserva de plazas del 5% (antes estaba en el 2%), de las cuales el 1% se destinará para personas con retraso mental leve o moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_