_
_
_
_
_
Cambios en la Generalitat

La oposición insiste en que la crisis demuestra la incapacidad de Camps

Los grupos de la oposición afinaron ayer un poco más sus críticas a la remodelación del Consell anunciada el pasado lunes por el presidente, Francisco Camps. El portavoz adjunto del Grupo Socialista de las Cortes Valencianas Andrés Perelló aseguró que la crisis de Gobierno realizada por "sorpresa y casi de forma clandestina", viene a demostrar el "fracaso de Camps como político capaz de gobernar esta Comunidad Valenciana". El diputado consideró que esta remodelación "no tiene lógica ni sentido" y evidencia "justo lo que Camps quiere intentar disimular, es decir, su incapacidad para solucionar la división de su partido, para atajar de raíz los casos de corrupción que afectan a altos cargos del PP y su falta de decisión para cesar a miembros incompetentes de su Gobierno".

Más información
González Pons asume que Blasco le deja poco margen y anuncia un urbanismo de continuidad

Para Perelló, un jefe del Consell "acosado por la corrupción, acosado por el enfrentamiento que mantiene con Zaplana, desgastado por la inoperancia de buena parte de sus consejeros ni es ni puede ser el presidente que necesita esta Comunidad". El parlamentario del PSPV consideró que "premiar" al consejero Rafael Blasco, "el gran depredador del territorio", con la Consejería de Sanidad o a Esteban González Pons, "que ha sido una vergüenza como portavoz", con el departamento de Territorio y Vivienda que deja el primero, "es una burla macabra" a todos los valencianos. Según Perelló, la remodelación confirma que en sus tres años al frente de la Generalitat Camps "ha sido incapaz de mantener un equipo estable de gobierno, incapaz de superar la división que carcome al PP"

Por su parte, Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, consideró que los cambios realizados en el Consell "son la muestra definitiva de la debilidad de Camps" y calificó la remodelación del pasado lunes como "una mala jugada de ajedrez de final de un ciclo".

Sobre las personas, la dirigente de EU consideró que Esteban González Pons será "igual de nocivo para el territorio" que su antecesor, "porque las políticas depredadoras e insostenibles son compartidas por todos los miembros del PP", y aseguró que no supondrá "una mejora sustantiva en materia de sostenibilidad".

Mientras, Carles Arnal, de Els Verds-Esquerra Ecologista, afirmó que la remodelación del Consell es "totalmente insuficiente" y se mostró convencido de que responde a "la necesidad de evitar el desgaste y la degradación" de Blasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_