_
_
_
_
_
ARTE

El sistema 'Medio Variable' se anticipa a la obsolescencia de la tecnología

La Iniciativa del Medio Variable (Variable Media Initiative) es un sistema de archivo y colección concebido por el conservador del Guggenheim Jon Ippolito, a partir del estudio de la colección Panza, un importante fondo de arte conceptual.

Este sistema considera la obra de arte como un conjunto de instrucciones que se puede interpretar y adaptar, con relación a la evolución técnica y otros elementos que suelen variar con el tiempo. La Variable Media Initiative consiste en prepararse para la obsolescencia de la tecnología efímera, animando a los artistas a prever los posibles formatos que su trabajo pueda adoptar en el futuro y a desempeñar un papel determinante en las decisiones sobre la evolución de sus obras a lo largo de los años. Por ello cada artista debe contestar un largo cuestionario que les invita a pensar cómo quisieran que sus obras fueran recreadas en el futuro.

Más información
VARIABLE MEDIA:

Este método está siendo aplicado en el ArtBase de Rhizome, una plataforma multifuncional para la comunidad de artistas digitales fundada por Mark Tribe y Alex Galloway en 1996 e incorporada en el New Museum de Nueva York en 2003, que actualmente cuenta con más de 17.000 miembros de 118 países y un ArtBase con 1.600 proyectos de net art, que recibe solicitudes de admisión cada día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_