_
_
_
_
_

Diez muertos en un ataque contra la residencia del presidente de Somalia

La residencia en Baidoa del presidente interino de Somalia, Abdulahi Yusuf, fue atacada ayer por milicianos.

Al menos 10 personas resultaron muertas. Yusuf se encontraba en esta ciudad, situada a 200 kilómetros al norte de Mogadiscio, con parte de su Gobierno para analizar la situación después de que las milicias islamistas expulsaran el domingo a los señores de la guerra de la capital y se hicieran con su control militar.

Los incidentes de Baidoa comenzaron por la mañana, cuando los milicianos que protegen a Yusuf se enfrentaron a miembros del clan local (los geledlé), que habían levantado un control en una carretera. La discusión pasó a combate abierto en el centro de la ciudad. En el tiroteo perdió la vida Malaz Somow Abdi Garrun, jefe militar geledlé. Horas después, miembros de ese clan atacaron la residencia del presidente. A última hora de la tarde sólo se escuchaban disparos esporádicos.

Más información
El Gobierno somalí y las milicias islámicas acuerdan el reconocimiento mutuo

El viceministro de Interior, Ismail Mahmud, aseguró que la Unión de los Tribunales Islámicos podría entrar en breve en el Ejecutivo. El Gobierno interino sólo controla una pequeña parte del país pero tiene el respaldo internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_