_
_
_
_
_

Liquidación total

Enric González

La nueva directiva del Juventus, ya sin Luciano Moggi ni Antonio Giraudo, es muy consciente de que deberá liquidar la plantilla, una de las más potentes de Europa, antes de asumir la penitencia de la Serie B. Del Piero, el jugador bandera, se quedará para convertirse en directivo en cuanto cuelgue las botas. Nedved también se retirará. Pero todos los demás están en venta: Buffon, Cannavaro, Thuram, Zambrotta, Emerson, Ibrahimovic, Trezeguet, Camoranesi... Didier Deschamps, el sustituto de Fabio Capello en el banquillo, se verá obligado a crear una formación basada en los jóvenes.

Emerson ya ha pedido al presidente, Giampiero Boniperti, que le libere del contrato para reunirse con Capello en el Madrid. Por Buffon y Cannavaro llueven las ofertas, igual que por Zambrotta, codiciado, entre otros muchos, por el Madrid y el Barça. Pero el lateral prefiere quedarse en Italia, lo que da posibilidades al Inter, que ya ha fichado a Grosso, y al propio Milan: incluso sin competiciones europeas, la billetera de Silvio Berlusconi da para todo. Especialmente si Kaká, tentado por el Madrid, se fuera también con Capello. El Milan ha sufrido con la marcha de Shevchenko al Chelsea y no quiere seguir desangrándose.

El Inter ha pedido precio por otros juventinos, Ibrahimovic y Trezeguet, como alternativas a su primer objetivo, Luca Toni. El goleador del Fiorentina, de 29 años, se unirá a la gran liquidación del calcio. El equipo de la familia Della Valle no puede mantener a su principal estrella en Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_