_
_
_
_
_
19º DÍA DE CONFLICTO | Guerra en Oriente Próximo

Matanza de civiles en el sur de Líbano

- 52 muertos en Qana. Al menos 52 civiles libaneses -entre ellos unos 30 niños, de los que 15 eran discapacitados- murieron ayer en un bombardeo israelí contra Qana, en el sur de Líbano. El ataque más mortífero desde que Israel iniciara su campaña contra Hezbolá desató una oleada internacional de condenas.

- EE UU pide un alto el fuego. La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, pidió ayer por primera vez un alto el fuego y rectificó la posición de Washington.

- Israel mantiene su ofensiva. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró que sus Fuerzas Armadas no detendrán sus ataques mientras no alcancen sus objetivos. El ministro de Defensa, Amir Peretz, aseguró que las operaciones se prolongarán durante "al menos dos semanas".

Más información
Matanza de civiles en el sur de Líbano

- Protestas en Beirut. Miles de libaneses se concentraron ayer en ante la sede de Naciones Unidas en Beirut para denunciar la matanza de Qana.

- Cólera en el mundo islámico. La matanza de Qana desató la ira de los países islámicos, desde Siria a Jordania, pasando por Egipto y Argelia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Frustración en Europa. Los representantes de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales condenaron la masacre de civiles en Líbano. La posición británica en el conflicto amenaza con sembrar la división interna en el Gobierno de Tony Blair.

- Consejo de Seguridad. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha convocado hoy al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar el despliegue de una fuerza internacional en Líbano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_