_
_
_
_
_
PRIMER DÍA DEL ALTO EL FUEGO | Alto el fuego en Oriente Próximo

Hezbolá se atribuye la victoria

- Olmert perseguirá a Hezbolá. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó ayer que Israel perseguirá a Hezbolá "cuando sea y donde sea" y aseguró que, aunque se han cometido errores, el Ejército israelí ha eliminado el "Estado dentro de un Estado" que Hezbolá mantenía en Líbano.

- La vuelta a casa. Decenas de miles de desplazados libaneses emprendieron ayer el regreso a sus hogares desde las ciudades del norte, donde se habían refugiado, hacia el sur, la zona más castigada por la guerra. Centenares de habitantes de los barrios del sur de Beirut comenzaban también a regresar a casa. El conflicto ha provocado el desplazamiento de casi un millón de libaneses.

- Hezbolá se atribuye la victoria. El secretario general del grupo chií Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, declaró ayer, en un discurso televisado, que la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano supone una victoria histórica para todos los libaneses.

Más información
Israel promete perseguir a Hezbolá
Decenas de miles de libaneses colapsan las carreteras para regresar a sus casas

- Mueren dos milicianos chiíes. A pesar del alto el fuego declarado horas antes, dos supuestos miembros de la milicia de Hezbolá murieron ayer por los disparos del Ejército israelí en dos enfrentamientos ocurridos en el sur de Líbano.

- Conferencia de ayuda a Líbano. Suecia organizará el próximo 31 de agosto una conferencia internacional de ayuda a Líbano, a la que asistirán representantes de 60 Gobiernos y organizaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Fuerza de paz. Varios países europeos participarán en la fuerza de paz que se desplegará en el sur de Líbano. Francia e Italia enviarán a la zona varios miles de soldados. España aportará 700.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_