_
_
_
_
_

AI acusa a Hezbolá de crímenes de guerra

Hezbolá cometió crímenes de guerra durante los 33 días de conflicto y lanzó cohetes de forma deliberada sobre zonas civiles en el norte de Israel, asegura Amnistía Internacional (AI) en un informe. Esta organización de defensa de los derechos humanos, que ya acusó a Israel de crímenes de guerra, pide a Naciones Unidas una investigación de los delitos cometidos por ambos bandos.

La milicia chií rechazó el contenido del informe, que cree que es resultado de las presiones de EE UU e Israel. El que fuera líder espiritual del movimiento y actual diputado, Hassan Fadlallah, dijo que Amnistía debería analizar el número de muertos en cada lado antes de acusar a Hezbolá. AI sostiene que las violaciones cometidas por Israel no pueden justificar las acciones de Hezbolá, y destaca el cambio de táctica del movimiento, que en el pasado evitó objetivos civiles. Hezbolá lanzó 4.000 cohetes y mató a 43 civiles.

Más información
Los soldados españoles se despliegan hoy en Líbano como fuerza de paz

Por otra parte, la muerte de cuatro cascos azules el pasado 26 de julio en una base de la ONU en el sur del Líbano a manos de la aviación israelí se debió "al parecer" a la mala señalización de su ubicación en los mapas del Ejército israelí, según un informe del Gobierno de Tel-Aviv, informa Efe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_