_
_
_
_
_
Problemas viarios y ferroviarios

Licitados 20,8 kilómetros más de la línea del AVE a Francia

El Consejo de Ministros autorizó ayer las obras de cuatro nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona-frontera francesa que tienen un presupuesto de 506,27 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, según los casos. Los cuatro tramos autorizados, con una extensión total de 20,8 kilómetros, son los de Nus de la Trinitat-Montcada, en Barcelona; Sant Julià de Ramis-Cornell del Terri; Cornell del Terri-Vilademul, y Vilademul-Ponts, todos ellos en Girona.

El Consejo de Ministros ha autorizado también la licitación de las obras de plataforma y vía en el nudo de Castellbisbal para la conexión del ramal del Vallès con el puerto de Barcelona y Can Tunis. El presupuesto de licitación asciende a 22 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras, con una longitud de cinco kilómetros, es de 12 meses. Con esta obra se establecerá un camino independiente para las mercancías entre el puerto y la frontera de la línea convencional Barcelona-Martorell.

Intereses del Estado

El Consejo de Ministros acordó también declarar lesivos a los intereses del Estado los acuerdos de expropiación forzosa de 16 fincas afectadas por obras de infraestructuras viarias situadas en las provincias de Barcelona y Zaragoza. Los acuerdos emitidos por los correspondientes jurados provinciales de Expropiación Forzosa encarecen el coste de la indemnización que la Administración tendría que pagar a los propietarios. Las obras corresponden a la N-340, variante de Cervelló y conexión con la Autovía del Baix Llobregat, y otras en Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_