_
_
_
_
_
MULTIMEDIA

Un nuevo disco óptico de tres capas podría acabar con la guerra de formatos del DVD

Tres empleados de los estudios cinematográficos Warner Bros han patentado un disco óptico que podría acabar con la guerra de formatos de los nuevos DVD (el Blu-Ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba).

Este nuevo disco consistiría en varias capas de lectura: una de ellas para leer los datos en el formato estándar CD o DVD, actualmente vigente; una segunda capa leería un formato de alta capacidad y la tercera capa otro formato de alta capacidad. Sería el caso de los DVD de nueva generación (más capacidad y mejor imagen) que lideran, cada uno por su lado, Sony y Toshiba, y que son incompatibles entre sí.

La comercialización de este disco, más cara que la actual, sería muy beneficiosa para el consumidor, que ya no tendría que ponerse en casa dos reproductores diferentes, según la tecnología del disco.

Más información
Un 'hacker' asegura haber logrado saltarse la protección anticopia de los nuevos DVDs

Este disco híbrido acabaría también con la complicada distribución de las películas. Los estudios de Hollywood y los fabricantes de tecnología se han dividido en sus preferencias; mientras unos se inclinan por el Blu Ray, otros lo hacen por HD-DBD. Y otros se apuntan a todas, pero con el consiguiente coste de producción. Sin ir más lejos, el martes la Warner comenzó a vender en Estados Unidos el DVD de la película La casa del Lago, en los tres formatos. El disco patentado por estos ingenieros de Warner Bros aprovecha que las grabaciones en los nuevos discos se hacen a diferente profundidad, dependiendo de la tecnología. Mientras que el Blu-Ray lo hace a 0,1 milímetros de la superficie, el HD-DVD es a 0,6 milímetros. Según los inventores, su disco también puede leer los diferentes niveles, discriminando el intermedio, y añadirle información en la otra cara del disco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_