_
_
_
_
_
El accidente del metro 100 días después

Los sindicatos, a la espera de que el proceso depure responsabilidades

Los sindicatos con representación en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) -UGT, CC OO, SIF y SI-IV- estudian desde hace varias semanas personarse en la causa. Su intención es conocer de primera mano las diligencias practicadas y la información que desvelen, así como defender los derechos específicos de los dos trabajadores que también fallecieron en el accidente de metro.

Los sindicatos confían en que la causa judicial depure unas responsabilidades que a nivel político no se han querido asumir, según recuerda Antonio Soler, secretario general de UGT-PV en la empresa.

Pero los representantes de los trabajadores tienen un nuevo frente abierto. Ferrocarrils anunció hace unos días la apertura de un expediente disciplinario a uno de los sindicalistas que compareció ante la comisión de investigación del accidente de metro de las Cortes Valencianas. La empresa se ampara en unas críticas de Diego José Trigo -representante del SI-IV- a Vicente Contreras, director adjunto de Explotación. Este expediente se une a otro abierto a un maquinista del SIF que permitió el acceso a las cámaras de TVE a la cabina sin autorización y a un requerimiento notarial en agosto a un delegado de UGT por unas declaraciones. Los sindicatos hablan de "persecución" y han presentado una comisión de resolución de conflictos ante la empresa, paso previo a una convocatoria de huelga, para pedir la retirada del expediente a Trigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_