_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Proliferación de causas

La Fiscalía Anticorrupción se ocupa de los asuntos más graves, pero las causas por corrupción urbanística se multiplican en los juzgados y las fiscalías provinciales.

Así, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), está imputado por un supuesto desfalco de seis millones de euros. Díaz Alperi será el candidato popular en las elecciones de 2007. El de Orihuela, José Manuel Medina (PP) y el de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández (PP), siguen en sus cargos pese a estar imputados en sendos juzgados.

Además, la Fiscalía de Murcia investiga el beneficio de un promotor amigo del Consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana (PP), que compró un solar protegido por 30 millones y dos años después, ya recalificado, lo vendió por 105.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias sobre los posibles delitos de prevaricación o malversación de fondos en el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), gobernado por el PSOE. El PP ha denunciado al alcalde, José Juan López (PSOE), su primo y el secretario local del PSOE y dos concejales por comprar suelo a través de una empresa antes de recalificarlo.

El PSOE de Madrid denunciará al ex director general de Urbanismo de Madrid, Enrique Porto, que dimitió tras recalificarse suelo a sí mismo y al aprobar el cambio de uso del suelo de unos tíos de Esperanza Aguirre, la presidenta regional (del PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_