_
_
_
_
_

Varios testigos dicen que fueron 'skins' los agresores de un joven en las fiestas de Gràcia

Vecinos que presenciaron el asesinato de Roger Albert, el joven que murió acuchillado supuestamente por un skin en las fiestas de Gràcia de agosto de 2004, aseguraron ayer que las agresiones procedían sólo del grupo de cabezas rapadas, y no de los okupas. Los dos skins que están siendo juzgados por la muerte del okupa Roger Albert sostienen que fueron un grupo de entre 20 y 30 okupas quienes les agredieron.

La fiscalía y las acusaciones particular y popular piden penas de entre 19 y 20 años de prisión para Aitor Dávila, presunto autor material de la puñalada mortal a Albert, y Emilio Cortés, que supuestamente facilitó al primero el arma homicida.

Los testigos coincidieron ayer en señalar que las agresiones procedieron sólo de los skins, quienes, después de que Albert cayera al suelo desangrándose, se alejaron de los okupas lanzándoles objetos, golpeando coches y motos y haciendo el saludo fascista mientras se vanagloriaban de haber "limpiado la calle de basura". María José H., una de las testigos, aseguró que oyó griterío entre ambos grupos, pero que "la actitud desafiante y agresiva en todo momento" procedía de los cabezas rapadas, explicación que corroboraron otras dos personas que presenciaron el asesinato.

Más información
Detenidos dos menores en Barcelona por apuñalar a un joven en una pelea entre 'cabezas rapadas'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_