_
_
_
_
_
Reportaje:

Marcelo negocia su fichaje con el Madrid

Al lateral del Fluminense, de 18 años, se le considera en Brasil "el nuevo Roberto Carlos"

Eleonora Giovio

Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo del Fluminense, brasileño, llegó ayer a Madrid acompañado por su agente y se reunió con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y con la cúpula deportiva del club madridista para negociar su posible fichaje por el equipo blanco.

Nacido en una favela de Río de Janeiro hace 18 años, Marcelo debutó con el Fluminense con 17. Sin embargo, ha sido esta temporada cuando ha encontrado su sitio en el once inicial -el equipo es el decimosexto en la clasificación de la Primera División, con 40 puntos, a falta de tres jornadas para que se concluya la Liga-. Ha jugado un total de 30 partidos y ha marcado seis goles. Su capacidad de llegada y la velocidad son precisamente las características que mejor lo definen. Pero, pese a ello, el Fluminense se encuentra a cuatro puntos del descenso.

Más información
Marcelo, jugador del Real Madrid las próximas siete temporadas

En Brasil se conoce a Marcelo como "el nuevo Roberto Carlos". Quizá por este motivo, el seleccionador, Dunga, decidió que había llegado el momento de que el pequeño jugador -mide 1,74 metros y pesa 73 kilos- se acercara a la canarinha. Y es que Roberto Carlos dijo adiós a la selección después del Mundial de Alemania y a partir de ahí Dunga se llevó a Marcelo a todas las convocatorias.

No tardó mucho en hacerlo debutar: el joven lateral jugó su primer partido con la selección brasileña el pasado 5 de septiembre en un partido amistoso contra Gales. En Londres marcó uno de los dos goles que dieron la victoria a la canarinha.

El jugador, crecido en la cantera del Fluminense, estuvo a punto de dejar la escuela de fútbol del club poco después de entrar porque sus padres no podían afrontar el coste del autobús que debía llevarle a las instalaciones deportivas. Pero el propio Fluminense se hizo cargo de los gastos. No quería perder a la joya de la cantera del equipo tricolor.

El Madrid parece haber cambiado de rumbo en la política de fichajes. De los cuatro jugadores que llegaron este verano, tres -Cannavaro, Van Nistelrooy y Emerson- tienen una media de edad de 31 años. Trece más que Marcelo. "Este verano tuvimos que fichar a gente con experiencia porque al Madrid le faltaba volver a ser un equipo. Ahora empieza a serlo y podemos empezar a pensar en el Madrid del futuro. Ahora es cuando podemos traer a jóvenes talentos. Si llegan y no hay equipo, es imposible que destaquen y se desarrollen futbolísticamente", explican fuentes del club.

Éstas también aseguran que el club lleva varios meses ojeando al joven lateral izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_