_
_
_
_
_

Líneas de fricción

- Ian McEwan escribe en Expiación: "... ella ya le había frotado violeta de genciana en la tiña, emulsión acriflavina en un corte, y curado una magulladura con loción de plomo...".

- Lucilla Andrews recuerda en No time for romance: "Como enfermeros lo único que hacíamos era frotar violeta de genciana en la tiña, emulsión acriflavina en cortes y arañazos, loción de plomo en magulladuras y esguinces".

- McEwan: "... aprendíamos a lavar a los enfermos con modelos de tamaño real. Mrs. MacKintosh, Lady Chase y el pequeño George, cuyo físico insulso e imperfecto le permitía doblarse con la flexibilidad de una niña".

- Andrews: "... los muñecos de tamaño real con los que distintas promociones de enfermeras de Nightingale habían aprendido a lavar a los enfermos. Mrs. MacKintosh, Lady Chase y George, un niño cuyo físico le permitía doblarse con la flexibilidad de una niña".

- McEwan: "Esas vendas están demasiado apretadas. Las puedes soltar un poquito... Buena chica... vete y límpiate la sangre de tu cara. No queremos que los otros pacientes se lleven un disgusto".

- Andrews: "Vete y límpiate la sangre de la cara y el cuello... Molestará a los pacientes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_