_
_
_
_
_

La oposición critica la falta de seguridad y las "chapuzas" en el coliseo

La grave avería en el escenario del Palau de les Arts menos de dos meses después de iniciada la temporada operística cosechó ayer fuertes críticas de la oposición al PP. El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, achacó el accidente al "afán de Camps por acelerar repetidas inauguraciones en lugar de garantizar la seguridad". Pla anunció que pedirá la comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Economía, Gerardo Camps, para que informe del incidente, que a su juicio es "un claro reflejo" de una situación "caracterizada por la improvisación y las ganas de lucimiento" de Camps, "por encima del compromiso con la legalidad y con las cosas bien hechas". El candidato socialista a la Generalitat criticó que, transcurridas 24 horas, "no ha salido nadie de la Generalitat a dar la cara" y explicar "qué ha pasado, por qué se han incumplido las normas, por qué la Generalitat ha improvisado y ha trabajado de forma acelerada ante una de las múltiples inauguraciones del Palau sin ofrecer las garantías de seguridad suficientes". Pla destacó que el Palau "ha costado 200 millones más de lo previsto".

Mientras, la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, afirmó que "la política de cartón piedra del PP se viene abajo junto al escenario del Palau de Les Arts". "Estamos ante la prueba inequívoca de que el dinero de los servicios públicos se ha enterrado en sobrecostes y chapuzas", dijo Marcos. La multimillonaria inversión "no ha evitado que la obra empiece a tener graves carencias", añadió la coordinadora de EU, que expresó "serias dudas" sobre el destino "real de los sobrecostes" porque no redundan en "la mejora de las infraestructuras".

La diputada socialista Ana Noguera denunció que en el Palau "todo el mundo repite la misma frase y es que todo estaba cogido con alfileres, lo que supone un cóctel explosivo que ha provocado el accidente". Noguera criticó las "prisas" por abrir el Palau, lo que ha afectado a los planes de seguridad. Además, consideró determinante "la inexperiencia" del personal técnico que trabaja con la maquinaria, "ya que jamás ha tenido una formación previa". Noguera aseguró que una semana antes de comenzar la temporada los técnicos realizaron un paro por la falta de seguridad.

La secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, replicó a Pla que "fundamenta su discurso únicamente en el carroñerismo político". Para Pedrosa, el líder socialista "está empeñado en desprestigiar lo que es bueno y beneficioso" para los valencianos y usa el "ataque como única defensa cuando jamás se le oyó a la hora de poner en marcha proyectos emblemáticos" como el Palau de les Arts. La dirigente popular reprochó a los socialistas que primero se quejaran del retraso de la obra y ahora sostengan que la apertura ha sido prematura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_