_
_
_
_
_

El 60% no cree que el Ejecutivo sea eficaz contra las corruptelas

Un 60% de los españoles no confía en la eficacia del Gobierno para combatir la corrupción. El 18% sí cree que los esfuerzos del Ejecutivo obtienen su fruto en la lucha contra el fraude, un porcentaje superior a la media europea. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Global de la Corrupción que la organización no gubernamental Transparencia Internacional presentó ayer en Madrid. El estudio es el resultado de una encuesta a 65.000 personas de 65 países. En España se realizaron 1.000 entrevistas.

La encuesta mide la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción en 14 áreas: partidos políticos, negocios, medios de comunicación, justicia, policía o entidades religiosas, entre otras. En una escala de 0 a 5 (el cinco es el suspenso), los políticos españoles obtienen un 3,9, de las peores notas de Europa, empatados con los griegos y portugueses, y sólo superados por polacos e italianos, con una nota de 4. La media en Europa es de un 3,7.

Más información
El Gobierno amplía a un año el plazo para que la fiscalía investigue casos de corrupción

Después de los políticos, los encuestados consideran que en España los sectores más corruptos son los negocios (un 3,7 de nota) y los medios de comunicación (un 3,4).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_