_
_
_
_
_
Los escándalos del urbanismo

El arquitecto de una localidad de Ibiza dimite por irregularidades urbanísticas

El arquitecto Antonio Huerta Briz, técnico municipal del Ayuntamiento de Sant Josep de la isla de Ibiza -uno de los términos de Baleares con más denuncias abiertas por obras irregulares- renunció ayer de su cargo en el organigrama de la corporación.

Huerta está expedientado por su colegio profesional por supuestos negocios inmobiliarios y actividades incompatibles en Sant Josep y está implicado en una causa abierta por edificios ilegales en un área natural.

La fiscalía de Ibiza impulsa una causa por posibles delitos de incompatibilidades para funcionarios públicos, porque el arquitecto informó obras ilegales en Cala Molí cuyo proyecto firmó su propia nuera.

El Colegio Oficial de Arquitectos entregó en el juzgado una grabación de vídeo encargada por la entidad a un detective privado que simuló ser un empresario, en la que el arquitecto le propone elaborar proyectos en el municipio y le ofrece supuestamente negocios inmobiliarios.

Más información
El PP achaca sus casos de corrupción a maniobras del Gobierno para tapar el 'caso Ciempozuelos'

El Ayuntamiento de Sant Josep, gobernado por el Partido Popular, paralizó una de las obras de la nuera de Huerta Briz, proyecto que, a su vez, había sido avalado por éste como arquitecto municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al invadir un área natural protegida se trata de un posible delito contra la ordenación del territorio.

Cuarenta proyectos

La investigación abierta a raíz de este caso afectaría a cerca de cuarenta proyectos arquitectónicos que llevarían la firma de la hija política del funcionario y que fueron avalados por éste en su tramitación municipal.

En una página profesional en Internet, el despacho Huerta Briz explica que ha efectuado cientos de proyectos arquitectónicos en la isla de Ibiza.

El que era aparejador municipal, Julio Blanco, hace dos legislaturas, también fue condenado e inhabilitado por un delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_