_
_
_
_
_

Telmo Martín: "Todo es compatible si se es honrado"

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, defendió ayer la compatibilidad de su cargo con los negocios inmobiliarios. "Siendo honrado, todo se puede compatibilizar", aseveró el también candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, quien subrayó que no ve "ningún problema" en el desarrollo de ambas actividades "mientras se cumplan las exigencias de la ley".

Frente a las fuentes que cifran en 150.000 euros el precio de compra de las tres parcelas revendidas tras la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, Martín aseguró por escrito a este periódico que pagó por ellas un precio de casi 600.000 euros (la cuarta parte del precio de venta), y agregó que fueron adquiridas en 1999, año en que Telmo Martín tomó posesión de su cargo. En la escritura de venta de las fincas a Construziona, firmada ante notario el 2 de diciembre de 2004, se detalla que las fechas de adquisición por Construcuatro son el 9 de noviembre de 2000, el 21 de febrero de 2001 y el 13 de febrero de 2004. Ante estos datos, una portavoz del alcalde puntualizó que en 1999 "comenzaron las gestiones" de compra.

"Cosas de notarios"

El alcalde sostiene que esas parcelas y las que la rodean "son suelo urbano desde 1990", cuando se aprobaron las normas subsidiarias de planeamiento. Respecto a la condición de suelo rústico de las tres parcelas que figura en la escritura, su representante puntualizó: "Esas son cosas de los notarios". "De hecho, eran unos terrenos con muchas novias", agregó.

Las normas subsidiarias a las que hace referencia el alcalde nunca fueron desarrolladas, y exigían su ejecución en dos sectores de planeamiento, siempre y cuando el menor tuviera una superficie igual o superior a tres hectáreas (30.000 metros cuadrados). Los usos admitidos eran vivienda hotelero-deportivo, con 40 viviendas de máximo por hectárea y una edificabilidad un 16,6% inferior a la del Plan General, pese a que Martín aseguró ayer que el plan "mantiene la misma edificabilidad". La portavoz del alcalde reconoció que "seguramente" es cierto que las normas no entraran en vigor y exigieran 30 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_