_
_
_
_
_

Prisión para el autor del disparo mortal en el asalto a los Tous

La familia del albanokosovar muerto ejercerá la acusación particular contra el vigilante

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona) decretó ayer prisión sin fianza por homicidio para Lluís Corominas, responsable de seguridad del matrimonio Tous detenido tras disparar a la cabeza a Gazmend Sinani, un albanokosovar que el sábado asaltó el domicilio de la familia en Sant Fruitós del Bages. El lunes, Sinani falleció. La juez también decretó prisión sin fianza por tentativa de robo con fuerza en casa habitada para el compañero de Sinani, Kasum Dulkhai, detenido tras el intento de asalto al domicilio.

El letrado que asistía a Corominas esperaba que la juez apreciara homicidio imprudente, con lo cual su defendido hubiese quedado en libertad condicional. También el abogado del supuesto delincuente consideraba que no había suficiente fundamento para encarcelarle.

Más información
El fiscal pide 11 años para el yerno de la familia Tous por homicidio

La declaración del presunto ladrón y del vigilante de la familia Tous fue larga. A las ocho de la mañana, los Mossos trasladaron a Corominas al juzgado, evitando así las cámaras y los periodistas. Llegó en un coche de los Mossos sin distintivos policiales cuando casi no había prensa esperándole. No declaró hasta las cuatro de la tarde. Ante muchos más periodistas, aunque también en un coche sin logotipos de los Mossos, llegó pasadas las 10 de la mañana Kasun Dulkhai. Los fotógrafos y las cámaras sí que dieron con él.

La familia de Gazmend Sinani, que murió el lunes, anunció ayer que ejercerá la acusación particular contra el vigilante Lluís Corominas, según su letrado, José Andrés González.

La juez autorizó a la mujer de Sinani, natural de Pristina (Kosovo) y que reside en Bruselas con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el abogado de Dulkhai, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada". "Si esta tarde [por la de ayer] el responsable de seguridad declara ante la juez que los presuntos ladrones intentaron atropellarle es falso. Al igual que es falso si declara que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado armas en el coche", agregó el letrado. Según el abogado, a su cliente, que no tiene antecedentes, en principio lo máximo que le pueden acusar es de tentativa de robo con fuerza.

Lluís Corominas, a la izquierda, en el interior de los juzgados de Manresa.
Lluís Corominas, a la izquierda, en el interior de los juzgados de Manresa.SUSANNA SÀEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_