_
_
_
_
_

El Ejecutivo descarta crear un registro con condenas

Tras el anuncio, el mentís, y la corrección de la referencia donde el Consejo de Ministros da cuenta de los asuntos tratados. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer -tal como indicaba la información entregada a los periodistas- que entre las medidas urgentes contra la violencia machista figuraba la creación de un registro central de maltratadores. Según la referencia, en él "se publicarán las sentencias condenatorias". Al pedírsele mayor concreción sobre si se trataba de un nuevo registro (ya existe uno, en el Ministerio de Justicia, con 175.000 maltratadores fichados) y de cómo se publicarían las sentencias (la iniciativa de Castilla-La Mancha de hacer listas de maltratadores resultó muy polémica)

el ministro dijo que era de nueva creación y que se regularía posteriormente. Más tarde, tras una indicación en voz baja de la vicepresidenta, aseguró que no habrá tal nuevo registro.

Según fuentes del Gobierno, el error pudo deberse a que llegó a barajarse la posibilidad de crear un nuevo registro como el apuntado por Caldera, pero se descartó "desde el primer momento". La referencia se enmendó luego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_