_
_
_
_
_
Convivencia en las aulas

Medidas para evitar ambientes viciados

El Instituto Portada Alta de Málaga desarrolla un amplio repertorio de medidas encaminadas a favorecer la convivencia escolar. De ellas, Victoria Toscano, vicedirectora del centro, enumera algunas de las más exitosas en resultados y aceptación en la escuela:

- Aula de convivencia: "Es el centro neurálgico del programa. A ella acuden los alumnos que tienen conflictos con otros alumnos o con los profesores. De ella se encargan el profesorado voluntario y los alumnos mediadores-tutores, bajo la supervisión de la coordinadora del programa y del equipo directivo del centro".

- Aulas de Orientación: "En ellas se ofrecen alternativas a los alumnos más conflictivos. Se realizan talleres profesionales para motivarlos sobre posibles caminos laborales y se trabaja la autoestima. En esta aula se hacen adaptaciones curriculares personalizadas y se trabaja en contacto directo con los padres".

- Tutorías personales: "Recaen en profesores y alumnos de Bachillerato, que adoptan a uno o varios alumnos a los que someten a un seguimiento personal".

- Mediadores: "Además de mediar en los conflictos entre iguales, les asesoran en temas de salud, relaciones sexuales y otros temas. Ellos, a su vez, son formados durante un tiempo por expertos con los que se tienen convenios de colaboración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_