_
_
_
_
_
La corrupción en la Administración pública

Un guardia civil denunció en el juzgado que el alcalde estaba avisado y ocultó pruebas

Un oficio de un alférez de la Guardia Civil remitido al juez que investiga la trama corrupta de Andratx fechado el 30 de noviembre de 2006, tres días después de la detención, explicaba que el alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo, conocía previamente que iba a ser registrado su domicilio y el Ayuntamiento donde gobernaba y que, por esa razón, ocultó presuntamente documentos con cajas en otra vivienda que comparte con su esposa en Palma de Mallorca pero en la que no residía habitualmente. El alférez solicitaba en su escrito autorización para registrarlo.

Por otra parte, los servicios de recogida de material de reciclaje del Consell de Mallorca fueron requeridos por el juez a petición de los equipos de investigación de la Guardia Civil, para que colaborasen en la apertura de los contenedores de vidrio y papel próximos al edificio del Ayuntamiento de Andratx.

Un vigilante de seguridad del Ayuntamiento detalló que el alcalde salió el domingo 26 con cajas de la sede institucional. Una parte de los expedientes municipales y documentos fue a parar a los recipientes de recogida selectiva de residuos cercanos al Ayuntamiento, según esa denuncia. Los guardias tuvieron que comunicar repetidamente con los fiscales del caso porque desde la Consejería de Interior, que dirige José María Rodríguez, se mantenía la tesis de que podría tratarse de un registro ilegal, según fuentes del caso. Este incidente no consta en la causa. Para mayor seguridad, los fiscales reclamaron una orden judicial para esta labor de rescate que el juez instructor consideró innecesaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_