_
_
_
_
_
Codina y Sánchez Matilla (PSOE) | La investigación de la corrupción en la Administración pública

Otra cita con la rival de FCC

Pascual Codina, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia, del PSOE, y José Luis Sánchez Matilla, asesor del portavoz del grupo municipal socialista, decidieron cerrar el círculo sobre sus sospechas acerca del supuesto pago de comisiones por la contrata de basura con otra reunión, en este caso una cena, con los representantes de la segunda firma que aspira a la concesión, la mercantil Cespa, SA.

El encuentro se produjo la noche del pasado lunes en un restaurante sito en la Granadella, una cala del litoral de Xàbia. En representación de la mercantil acudió Jesús Porta, hasta hace unas semanas representante de la empresa en el área, y su sustituto en el cargo. Porta, según consta en la denuncia de los miembros socialistas a raíz del primer encuentro con los representantes de FCC, había requerido en repetidas ocasiones en las últimas semanas al edil Codina para mantener una entrevista. Codina y Sánchez Matilla, tras informar al PSOE local y a la Guardia Civil de Xàbia, aceptaron el ofrecimiento de los directivos de Cespa. Sin embargo, el interés del representante de Cespa en reunirse con los socialistas desapareció de forma abrupta hasta que lograron convencerles de la conveniencia de mantener un encuentro.

Los representantes socialistas han declinado comentar el contenido de la conversación. Este periódico ha podido saber que la reunión también se grabó con el conocimiento de la Guardia Civil y de la juez. La magistrada del Juzgado número 4 de Dénia ha decretado el secreto del sumario. La ejecutiva local del PSOE denunciará los hechos a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_