_
_
_
_
_
Eduardo Monfort | Alcalde de Xàbia | La investigación de la corrupción en la Administración pública

"El proceso ha sido transparente"

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, del Bloc-Centristas, encajó ayer con serenidad la noticia sobre el supuesto soborno por la contrata de basura del municipio. El regidor descartó que ese hecho vaya a influir en la adjudicación final del contrato, "aunque previsiblemente el pleno para aprobarla se retrasará probablemente al mes de enero", puntualizó.

El primer edil defendió la "legalidad y transparencia" del proceso seguido hasta ahora por los órganos municipales competentes, es decir, la mesa de contratación, para la adjudicación del contrato. "Cualquier otra deslealtad o iniciativa ilícita que se haya producido allende las fronteras administrativas es un asunto que compete a los tribunales", aseveró. El regidor, no obstante, expresó su tristeza por la "mala imagen del pueblo que se dará en todo el mundo".

Monfort aseguró que el proceso para la adjudicación de la contrata de la basura continuará tal y como quedó en la última reunión de la mesa de contratación, celebrada el pasado día 14. En esa reunión, a la que no asistió el concejal de servicios, el socialista Pascual Codina, se acordó elevar a la comisión informativa de Hacienda una propuesta con la oferta de FCC y la de Cespa.

Inicialmente, los técnicos dieron la misma puntuación a las dos ofertas. Un tercer informe, elaborado por el arquitecto municipal, Enric Morera, deshizo el empate en favor de la alternativa de la firma Cespa. El informe jurídico, elaborado por el secretario, considera más ventajosa la propuesta de FCC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_