_
_
_
_
_
MÚSICA

La vuelta al mundo con Albéniz

DESDE QUE HACE seis años, Miguel Baselga comenzara a grabar la integral de Albéniz para piano, no ha dejado de viajar con el compositor en la mente y la maleta. Ha recorrido casi todo el mundo con el autor de Iberia. "América del Norte y del Sur, África y Europa. Me falta el Lejano Oriente", asegura el pianista, muy seguro de que cualquier día recalará por allí.

Aunque en todos los sitios se pone todavía igual de nervioso, hay lugares que recuerda con un cariño especial. Como la que hizo en el Carnegie Hall de Nueva York. Sobre todo porque le dio un reconocimiento en la crítica, cosa que nunca está de más.

"Cuál fue mi sorpresa que yo pensé que no había venido ningún crítico porque en la sala grande actuaban a la misma hora Claudio Abbado, Maurizio Pollini y la Filarmónica de Berlín", cuenta Baselga. "Y no fue así porque al día siguiente, en The New York Times, aparecía una crítica sobre mi actuación, poniéndola por las nubes. Naturalmente, aunque eran las diez de la mañana cuando lo leí, lo celebré con champán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_