_
_
_
_
_

Los afectados de Air Madrid ya pueden recurrir a la vía judicial

El control de Barajas frustra el intento de programar un vuelo de la aerolínea a Bruselas

Los primeros afectados por la suspensión de actividad de Air Madrid pueden desde ayer comenzar a presentar demandas judiciales contra la compañía para el reembolso de sus billetes así como las indemnizaciones de hasta 600 euros por la cancelación de los vuelos.

La apertura de la vía judicial se inició ayer al cumplirse siete días desde la cancelación de los primeros vuelos, sin que Air Madrid haya reembolsado el importe de los billetes, informó Aviación Civil.

Además, seguirán abiertas la oficina telefónica (inactiva entre las 21.00 horas del 24 y las 7.00 horas del 26- y la de información puestas en marcha por el Ministerio de Fomento para que los afectados canalicen sus reclamaciones administrativas "hasta que sea necesario".

Más información
Parte hacia España el último avión fletado por el Gobierno para los afectados de Air Madrid

No obstante, Fomento no tiene previsto recolocar a más pasajeros en más vuelos al dar por cerrado el dispositivo especial que ha permitido trasladar a 5.400 de los 20.000 en que cifra el ministerio el número de afectados hasta el 21 de diciembre.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de ayer, la oficina de control del aeropuerto de Madrid-Barajas detectó que había tenido entrada un plan de vuelo con identificador SXH627 para un avión de Air Madrid con matrícula EC-JTB y con destino a Bruselas.

Al detectarse que se trataba de un avión de Air Madrid, el plan de vuelo fue inmediatamente anulado. Consultados mandos de Aviación Civil, indicaron que no era un error debido a un plan de vuelos repetitivo, sino que alguien lo había introducido ayer en la programación. En la medida en que se puede introducir desde cualquier terminal de una compañía aérea, las autoridades aeronáuticas desconocen quién y con qué intención incluyó tal plan ilegal de vuelo. Éste venía ya aprobado desde el centro de control de Bruselas que abarca todo el espacio europeo, y que dio la alarma al comunicarlo a Madrid.

Uno de los pasajeros trasladados por Fomento, abraza a su familia a su llegada al aeropuerto de Lima (Perú).
Uno de los pasajeros trasladados por Fomento, abraza a su familia a su llegada al aeropuerto de Lima (Perú).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_