_
_
_
_
_

El estadio de Vallehermoso tendrá una piscina cubierta y una nueva pista de atletismo

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos acordaron ayer convocar un concurso de ideas para remodelar de forma integral el estadio Vallehermoso, en Chamberí, uno de los centros deportivos más emblemáticos de la capital.

El objetivo es reformarlo entero, ampliando su pista de atletismo -de seis a ocho calles-, construyendo una piscina cubierta -ahora sólo tiene piscina de verano- y modernizando todas las instalaciones. Las obras comenzarían en el otoño de 2007, según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo.

El estadio de Vallehermoso -situado entre la avenida de Islas Filipinas y el paseo de San Francisco de Sales, sobre una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol- es ahora del Gobierno regional, pero el próximo 13 de marzo será traspasado al Ayuntamiento. En esa fecha vence la cesión de 50 años que le hizo el municipio a la Diputación de Madrid, predecesora de la Comunidad y heredera de su patrimonio.

Construido a mediados del siglo XX, el estadio fue durante décadas escenario de importantes competiciones nacionales e internacionales y testigo, por ejemplo, de la carrera de 400 metros vallas en la que Edwin Moses perdió su imbatibilidad, superado por Danny Harris, tras nueve años, nueve meses y nueve días sin cosechar una derrota.

La pista de Vallehermoso fue prácticamente la única pista de atletismo de la capital hasta que se construyó el estadio olímpico de La Peineta. Pero la de Chamberí "se ha quedado muy antigua", cuenta Cobo. "Ya no se pueden celebrar allí competiciones internacionales, porque sólo tiene seis carriles; y todas las instalaciones necesitan ser modernizadas", añade. El vicealcalde subraya que el nuevo estadio "no está pensado como infraestructura olímpica, sino para el uso diario de los ciudadanos".

El concurso de ideas se convoca ahora y, a lo largo del año próximo, habrá que elegir el proyecto ganador. Las bases son éstas: una pista de ocho calles con aforo para 10.000 espectadores, un pabellón cubierto, dos piscinas (una de ellas cubierta) y varias pistas deportivas y campos al aire libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_