_
_
_
_
_
BERLINAS | SALÓN DE DETROIT

Exaltación de la deportividad

El Jaguar C-XF, que adelanta la línea del próximo S-Type, y los nuevos Cadillac CTS y Mitsubishi Lancer han sido los grandes estrenos.

Más información
Dinosaurios en peligro

La deportividad se ha convertido en el arma preferida de los diseñadores para recuperar el interés del público hacia las berlinas, un tipo de automóvil que está acusando mucho en sus ventas el éxito de los todoterrenos. La exaltación del carácter afecta por igual a todas las marcas, sean europeas, orientales o americanas. Y se aprecia tanto en el Jaguar C-XF como en los nuevos Cadillac CTS y Mitsubishi Lancer. Además, Toyota ha presentado la versión F del IS, el equivalente japonés a los BMW M. Y el Maserati Quattroporte estrena un cambio automático de seis marchas.

CADILLAC CTS

Una puesta al día tan profunda que parece un coche nuevo. Por fuera presenta trazos más suaves y un frontal sofisticado. Está mucho mejor acabado. Saldrá en octubre con tres motores de gasolina de hasta 400 CV.

MITSUBISHI LANCER PROTOTYPE X

Es la versión de rallies del nuevo Lancer y se ha presentado como prototipo junto al modelo de serie. Destaca su línea vanguardista, y el frontal se inspira en el morro del caza F-15. En 2008, con motor 2.0 turbo y unos 300 CV.

JAGUAR C-XF

Este prototipo adelanta la línea y el estilo del futuro Jaguar XF, sustituto del actual S-Type, que estará disponible a principios de 2008. Pero también muestra los nuevos rasgos de identidad de la marca británica, y evoluciona tanto su ADN que casi no se identifica con la imagen habitual en sus modelos. Destaca el diseño en cuña del frontal y los hombros de la zona superior de la zaga, que recuerdan a Aston Martin. La unidad del salón monta un motor 4.2 V8 con compresor, y tiene 420 CV y cambio automático de seis marchas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

LEXUS IS-F

La nueva serie F de Lexus identificará sus versiones superdeportivas, igual que hace BMW con las variantes M. El IS-F monta un motor 5.0 V8 de 400 CV con cambio automático de ocho marchas, y llegará a final de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_