_
_
_
_
_
Brote de violencia

Los extranjeros temen que se extienda la violencia

"Algunos sectores podrían estar usando la violencia en las calles para generar un ambiente en contra de los extranjeros". La opinión de Macario Villalón, presidente de la Asociación Alba, que trabaja por la integración de los inmigrantes en Alcorcón, coincide con la de otros colectivos latinoamericanos. "Hay que tener mucho cuidado con esos tópicos que vinculan delincuencia con inmigración", alerta Juan Fernández, presidente de la Asociación Cultural Dominicana en España.

Todos temen que lo ocurrido este fin de semana se extienda a otros municipios o lugares de España. "La gente se había sensibilizado con los inmigrantes después del atentado de Barajas; es una pena lo que está pasando ahora. La extrema derecha, que vive de generar odio, se quiere beneficiar de todo esto y los perjudicados somos los inmigrantes", asegura un portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui.

Más información
La policía tiene identificados en Madrid a 1.300 jóvenes por su presunta relación con bandas latinas

Otro punto en el que coinciden los colectivos consultados es que se le está dando un "bombo exagerado a todo lo que ha ocurrido. Hoy [por ayer] había más periodistas y policías que gente en la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_