_
_
_
_
_

El 'síndic de Greuges' sugiere crear municipios libres de ruidos

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, presentó ayer en el Parlament un informe sobre contaminación acústica. "Consiste en una serie de recomendaciones dirigidas a las administraciones para paliar el problema de la contaminación acústica y garantizar el derecho al descanso de las personas", explicó Ribó. Además, sugiere la creación de espacios y municipios sin ruido.

Los espacios sin ruido estarían situados en determinadas áreas de las ciudades o municipios con niveles de calidad acústica por encima de lo normal. El síndic sostiene que estos espacios sin ruido serían equivalentes a los "espacios sin humo creados a raíz de la ley antitabaco" y servirían "para fomentar un cambio en la educación del ocio e introducir e inculcar la cultura del silencio".

Más información
Silencio, por favor

Para los municipios pequeños o de carácter histórico y cultural, se propone la creación de la categoría de "municipios no ruidosos", que permitiría incorporar medidas de fomento, conservación, planificación y promoción, así como la aplicación de otros estímulos fiscales como exenciones tributarias. Según el síndic, estos espacios podrían servir de reclamo turístico, garantizando total tranquilidad.

El estudio también plantea recomendaciones para las obras en la calle, los aires acondicionados, los ruidos industriales, establecimientos públicos y fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_