_
_
_
_
_

Sueca se rompe

Salvador Campillo, militante liberal del PP de Sueca desde hace dos décadas, encabezará una candidatura alternativa de cara a los próximos comicios municipales de finales de mayo. Con esta ya son cuatro las fracturas del partido en poblaciones importantes (Gandia, Ontinyent y L'Olleria), aunque la de Sueca será la primera en concretarse en unas siglas políticas. Fuentes del PP indicaron que, previsiblemente, el portavoz municipal Fernando Mut, tomará la misma senda en Gandia en las próximas semanas.

El colectivo que agrupa Campillo está formado por militantes populares descontentos con la dirección local y provincial, así como por personas sin adscripción política. La lista será dada a conocer dentro de unos días, así como las siglas que le representen que, en ningún caso serán los partidos ya presentes en el consistorio de la capital de la Ribera Baixa.

Campillo obtuvo la mejor valoración entre los posibles candidatos populares de Sueca en una encuesta realizada a instancias del PP a mediados del pasado mes de noviembre. Aún así, Alfonso Rus, presidente provincial y alcalde de Xàtiva, optó por proclamar candidato de Sueca a Carlos Ramírez. La obtención del escaño provincial por el partido judicial Sueca, junto a Requena y Ontinyent, es clave para ganar la presidencia de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_