_
_
_
_
_

La fiscalía solicita que el ex alcalde de Andratx vuelva a prisión

El fiscal anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, reclamó ayer en una vista de apelación ante la Audiencia de Palma que el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, del PP, y el funcionario municipal Jaume Gibert reingresen en prisión por un periodo de 45 días, mientras se concluye la instrucción de la causa de supuesta corrupción urbanística del caso Andratx.

El ex edil y el funcionario estuvieron presos durante 17 días tras su detención el 27 de noviembre de 2006; el juez les puso en libertad con 100.000 y 60.000 euros de fianza, respectivamente. El fiscal reclamó de inmediato el reingreso en la cárcel y sendas fianzas de hasta tres millones.

La vista ha tardado seis semanas en celebrarse. El fiscal argumentó que "la investigación puede ser perjudicada con la libertad" y calificó de "desproporcionadas", por bajas, las fianzas señaladas por el juez. Hidalgo y Gibert han acumulado un patrimonio superior a los dos millones. El fiscal pidió el reingreso en prisión para evitar que se destruyan pruebas o se presione a testigos e imputados.

Más información
El ex alcalde de Andratx y el celador de obras municipal reingresarán hoy en prisión
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_