_
_
_
_
_

Un detenido tras el desalojo violento de una casa 'okupada' en Gràcia

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra desalojaron ayer por la tarde una casa okupada en el distrito de Gràcia, cerca del parque Güell de Barcelona. A las cinco de la tarde, una patrulla de la policía autonómica pidió a dos de los cuatro ocupantes que se identificaran. Los jóvenes solicitaron a la policía que, antes del desalojo, otros compañeros pudiesen desplazarse hasta el piso -una planta baja situada en el número 8 de la calle de Tirso- para recoger sus pertenencias.

Los mossos accedieron a la petición. Pero para cuando quisieron darse cuenta, se vieron rodeados por una veintena de jóvenes okupas en actitud beligerante. Tras la llegada de los agentes antidisturbios, y según la versión policial, algunos de los chicos agredieron a las agentes, que respondieron a los ataques con contundencia. Un joven fue detenido por resistencia a la autoridad. Ningún policía resultó herido aunque, según el colectivo okupa, dos jjóvenes fueron "apaleados" por los Mossos. Poco después, unos 50 jóvenes okupas protestaron por el desalojo en la avenida del Hospital Militar, que tuvo que ser cortada al tráfico durante unas horas.

Más información
Una casa 'okupada' y ocupada

La casa, ocupada desde hacía unos meses, fue entregada ayer mismo a la propietaria. Según la policía autonómica, los jóvenes habían causado "graves destrozos" en el interior del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_