_
_
_
_
_
El futuro del centro

Ministros, empresarios y lenguaje de signos

Jesús Sérvulo González

Miguel Sebastián, el candidato a la alcaldía por el PSOE, se sintió como pez en el agua sobre las alfombras rojas del salón Real del hotel Ritz. Fue su puesta de largo arropado con gente de confianza. Hasta cinco ministros... En total, 628 personas que acudieron a un desayuno de lujo para escuchar el proyecto que guarda para Madrid.

La presentación de Sebastián corrió a cargo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, quien reconoció la labor del candidato durante su época como director de la oficina económica del Gobierno. "A pesar de que hemos tenido nuestras diferencias", apostilló entre risas.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y los titulares de Agricultura, Elena Espinosa; Educación, Mercedes Cabrera; y Sanidad, Elena Salgado, acudieron puntuales para apoyar al aspirante. "Una empresa arriesgada", según dijo Solbes.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Gallego, acompañará a Sebastián como número dos en la aventura. Quizás por eso, éste le hizo un guiño destacando su profesionalidad ante la audiencia. En ella también se sentaba su antecesora, Trinidad Jiménez, actual secretaria de Estado para Latinoamérica, y el secretario general de organización del PSOE, José Blanco, así como un nutrido grupo de empresarios con los que Sebastián mantuvo contacto en Moncloa.

El candidato sorprendió a los asistentes al comenzar su alocución moviendo las manos. Empleó el lenguaje de signos que utilizan los sordos para comunicarse, para constatar su apuesta por la integración. Después explicó su modelo de ciudad: donde el ciudadano y los barrios deben cobrar protagonismo, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_