_
_
_
_
_

Saura califica de "indecentes" las acusaciones de los populares

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, calificó ayer de "indecentes e irreales" las acusaciones del Partido Popular sobre que el Gobierno catalán dispensa mejor trato a "los delincuentes, atracadores y okupas que a las víctimas" y manifestó que los populares están dibujando un país "irreal" y provocando que la gente tenga miedo, por razones electorales. "Alguien que viene de fuera a hacer estas declaraciones está imaginando un país que no existe, y sobre todo está haciendo una indecencia", sentenció en Montcada i Reixac en una jornada de puertas abiertas en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Saura se refería al secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, quien el pasado viernes y ayer arremetió contra la política del tripartito catalán y describió un paisaje desolador sobre la delincuencia en Cataluña. Entre otras cosas manifestó que los padres tienen miedo de salir a pasear con sus hijos a la calle.

Más información
El PP propone endurecer la legislación para frenar el fenómeno 'okupa' y el vandalismo

El consejero respondió que los dirigentes del PP están intentando "meter miedo para sacar beneficios electorales". "Esto no saldrá bien en Cataluña porque la gente sabe perfectamente que el Gobierno y los ayuntamientos, independientemente de su color político, tenemos como prioridad que la gente pueda vivir tranquilamente", apostilló.

Peticiones de Mas

El líder de Convergència i Unió, Artur Mas, se sumó a este debate y reclamó al Gobierno catalán "un compromiso firme" para garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, se opuso a detener el despliegue de los Mossos d'Esquadra, tal como ha pedido el PP, aunque reclamó que debe hacerse "con garantías y eficacia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mas criticó que el tripartito "siga negando la sensación de inseguridad que comparte mucha ciudadanía del país en este momento, pues no se puede decir que el país sea muy seguro". Por este motivo, emplazó al consejero de Interior a que "sea consciente de esta situación" y que "mejore las garantías de seguridad".

Sobre la distribución de efectivos en todo el territorio, el jefe de la oposición acusó al Gobierno de "haberse dormido bastante" en el despliegue y les recriminó que saque efectivos de una comarca "para ponerlos en otra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_