_
_
_
_
_

Barberá anuncia más inversiones al bajar la deuda al 105,6% en 2006

Sara Velert

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que aumentará el capítulo de inversiones en los barrios este año como consecuencia de la reducción de de la deuda municipal, que con el cierre del ejercicio de 2006 se sitúa en el 105,63%, sólo cuatro puntos por debajo del límite legal por el que cualquier nueva operación de crédito exige permiso del Ministerio de Economía. Barberá afirmó que "la gestión austera y eficaz" del equipo de gobierno del PP ha rebajado en 14 puntos el endeudamiento del 119,64% alcanzado en 2005 a raíz de los créditos extraordinarios de 64,8 millones de euros pedidos por el Ayuntamiento para obras extraordinarias de la Copa del América.

La alcaldesa acusó al Gobierno de "insensibilidad total" con Valencia por exigir que asumiera las nuevas obras en los barrios de cara al evento y que había consensuadas con los vecinos. Según Barberá, el Gobierno socialista intentó no autorizar el endeudamiento extraordinario, pero "tuvo que ceder" porque se había comprometido a ello si el Ayuntamiento mantenía un ahorro neto positivo. Una "trampa saducea", afirmó Barberá, que se ha traducido en "nuevas inversiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_