_
_
_
_
_
Reportaje:

"Rijkaard es ideal para el Barça"

Xavi expresa el sentir mayoritario de la plantilla azulgrana ante el incierto futuro del técnico

Jordi Quixano

Frank Rijkaard tiene contrato con el Barcelona hasta 2009. Pero existe un apartado en el mismo en el que se indica que, en caso de que el entrenador rompa el acuerdo de forma unilateral, queda liberado de una cláusula de penalización. De momento, el técnico no se ha pronunciado al respecto, de si va a cumplir o no íntegramente el compromiso adquirido con el club azulgrana, circunstancia que no había creado mayor revuelo hasta que esta semana se produjo el caso Eto'o, zanjado ya, por otra parte, según retieró ayer Xavi, segundo capitán de la plantilla. La incertidumbre sobre el futuro a corto plazo de Rijkaard ha hecho incluso que periodistas holandeses llegaran ayer al Camp Nou para conocer de primera mano una respuesta de su compatriota sobre su futuro laboral. Los jugadores no son ajenos a las especulaciones ni a las preguntas al respecto, y la mayoría de los que fueron consultados intervinieron ayer a favor del técnico. El más explícito fue precisamente Xavi.

Más información
Eto'o no jugará contra el Valencia
Rijkaard: "Me quedo en el Barcelona"

Una charla breve con su ayudante Unzué, indicaciones varias al posicionamiento de los defensas y atento en grado superlativo al partidillo de los futbolistas. "Veo a Rijkaard igual que siempre, en su línea. No creo que esté cambiado", defendió Xavi ante la insistencia de los medios. "Para mí es el técnico ideal para el club porque entiende al futbolista. Personalmente, como barcelonista y como jugador de este equipo, me gustaría que se quedara", apostilló con convicción. Gio Van Bronckhorst, que llegó a la entidad azulgrana al tiempo que Rijkaard, se expresó del mismo modo. "Espero que el mister no se vaya del club. Creo que el tiempo ha demostrado que es bueno para la entidad y para los jugadores. Como futbolista lo ganó todo y como técnico ha demostrado mucho. Sinceramente, ojalá siga en el Barça muchos años más", convino. Aunque, lacónico, agregó: "No sé si alguien ha dicho que se iría del equipo si Rijkaard se marcha. Yo no lo haré".

Valdés también opinó sobre el asunto. "El equipo está muy unido al entrenador y nosotros no hemos puesto en duda su continuidad. Él es el principal culpable de los éxitos de estos años", afirmó el meta. Y Deco, rotundo, concluyó: "Para la plantilla no ha perdido un ápice de crédito", por el resultado del caso Eto'o.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_