_
_
_
_
_

Educación destina 339.000 euros a una campaña de publicidad para promocionar la escuela pública

El Departamento de Educación destinará 339.000 euros a una campaña de promoción de la escuela pública que comenzará el próximo lunes e incluirá anuncios en radio, prensa, televisión y otros espacios, como las paradas del metro o de autobús. La campaña, con anuncios en euskera y castellano, recordará que el periodo de prematriculaciones en la escuela pública se extenderá de 26 de febrero a 9 de marzo.

Uno de sus objetivos será reflejar el talante de apertura al mundo del modelo educativo público y "su compromiso de ser una escuela para todos", según explicó ayer el consejero de Educación, Tontxu Campos. El lema será Su futuro empieza aquí, mostrando una imagen de la escuela pública como espacio de proyección para el futuro.

La finalidad será atraer "al mayor número posible" de los casi 19.000 alumnos en edad de iniciar la etapa infantil. Los protagonistas de la campaña serán niños y niñas que tratarán de reflejar la diversidad social y lanzarán mensajes como "Cuando sea mayor quiero viajar a todos los países... y hablar sus lenguas".

El consejero aprovechó su comparecencia para hablar sobre las elecciones sindicales en la enseñanza pública, en las que CCOO ha ganado en la UPV y entre los docentes de la enseñanza no universitaria, mientras que ELA y LAB han vencido entre el personal del departamento.

Campos felicitó al profesorado "por haber ejercido su derecho en absoluta libertad". Tras las elecciones, opinó que sindicatos y Gobierno deberán "ponerse las pilas para cerrar cuanto antes las negociaciones" que vienen manteniendo los últimos meses.

Representantes de CCOO y STEE-EILAS de la enseñanza privada exigieron ayer a la patronal del sector la convocatoria "urgente" de la mesa de negociación del convenio y a Educación, otra mesa para negociar un nuevo pacto de homologación de condiciones laborales con la enseñanza pública. Campos mostró su sorpresa por la petición y recordó que "quienes les contratan son otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_