_
_
_
_
_

El Orfeón Donostiarra completa su sede con un auditorio en Miramón

El Orfeón Donostiarra completará su actual sede, ubicada en la Parte Vieja de San Sebastián, con un auditorio que construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el Parque Tecnológico de Miramón. El nuevo espacio tendrá 2.000 metros cuadrados en una sola planta y capacidad para acoger a entre 500 y 1.500 espectadores, en función de cómo se distribuyan el escenario y las butacas.

Joaquín Montero es el arquitecto encargado del diseño del inmueble, que tendrá forma redonda y un estanque como cubierta. A la hora de trazar la idea básica del proyecto, ha tenido claro el objetivo: lograr un espacio escénico "muy versátil", de manera que se pueda "exprimir lo más posible". En su máxima extensión, el escenario contará con 40 metros de diámetro, y en las galerías de alrededor se habilitarán 500 asientos. Se podría llegar hasta los 1.500 espectadores si el espectáculo es de pequeño formato y no necesita un escenario tan grande, según explicó Montero.

El arquitecto insistió en que con el futuro edificio se abre todo un abánico de posibilidades para el Orfeón. Por ejemplo, según citó, facilitaría el acceso del público a los ensayos del coro, pero la agrupación vocal también podría ofrecer el auditorio para desarrollar "trabajos experimentales" de danza o teatro, añadió.

Al auditorio se sumará un número de aulas aún por concretar para dar respuesta a las crecientes necesidades del Orfeón, que en la actualidad forma a 300 niños, pero que quiere llegar a 500.

El nuevo edificio tendrá un coste aproximado de seis millones de euros y abrirá sus puertas dentro de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_