_
_
_
_
_

Eibar presenta un programa "ecléctico y amable" en sus jornadas teatrales

Las Jornadas de Teatro de Eibar subirán el telón el próximo día 27 con un programa "ecléctico" integrado por 16 espectáculos, en los que predominan las propuestas "amables", según explicó ayer el director del festival, Juan Ortega. La trigésima edición de esta cita teatral arrancará en el complejo educativo de la localidad guipuzcoana con la obra Un Picasso, interpretada por José Sacristán y Ana Labordeta. La pieza parte de un hecho real acaecido en 1941, cuando el pintor malagueño fue detenido en París por tropas alemanas. A partir de ahí, la compañía Metrópolis Teatro promete "humor, ingenio, poesía y teatralidad".

Los espectadores de la muestra eibartarra tendrán la oportunidad de acudir al estreno absoluto del último trabajo de Tanttaka: Mujeres en sus camas, que se representará en castellano el 5 de marzo y en euskera al día siguiente. El grupo vasco pondrá sobre el escenario a cinco actrices de entre 16 y 67 años para que relaten sus realidades, inquietudes y sueños en torno al sexo. Sobre las tablas estará también un hombre, quien cumplirá diferentes papeles, desde el de terapeuta hasta el de padre, pasando por el de amigo.

Además de esta pieza, en las jornadas se podrán ver otras tres obras en euskera: Artea, de Txalo Producciones; Ezin dut egia esan, con texto de Jokin Oregi, y Au revoir triunfadoreak!, de Imaginario. Ortega sostiene que con esta selección el público se puede hacer una idea del trabajo teatral en euskera que se está realizando en la actualidad y al que la muestra quiere dar eco.

El Coliseo

El apartado de las llamadas producciones comerciales, que buscan dirigirse a un público mayoritario, incluye el espectáculo de Antonia San Juan Las que faltaban; el musical La magia de Broadway, de Carlos Lorenzo, o Ya van 30, de Pentación.

En este capítulo se encuadra también Despedida y cierre, el trabajo con el que Montxo Borrajo pone punto final a su carrera. El actor bajará el telón de las jornadas el 28 de marzo en el Teatro Coliseo, que inicia de esta manera sus actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oferta alternativa la protagonizarán la compañía andaluza La Zaranda, que presentará Los que ríen los últimos, o la portuguesa Do Chapitô y su O grande criador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_