_
_
_
_
_

Dirigentes de asociaciones militares europeas respaldan al brigada arrestado

Miguel González

Representantes de Euromil, la federación que agrupa a 34 asociaciones y sindicatos de militares de 22 países europeos, con casi medio millón de afiliados, respaldaron ayer al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo. El belga Emmanuel Jacob, presidente de Euromil, y el portugués Antonio Lima, de la Asociación Nacional de Sargentos, visitaron a Bravo en el centro disciplinario de Colmenar Viejo (Madrid), donde cumple un mes y un día de arresto por unas declaraciones en las que cuestionaba la versión oficial del accidente del helicóptero Cougar en el que murieron 17 militares españoles en agosto de 2005 en Afganistán.

Mariano Casado, secretario general de AUME y abogado de Bravo, explicó que éste expresó a sus visitantes su propósito de "seguir luchando, cuando recupere la libertad, para que los militares españoles tengan los mismos derechos que sus colegas del resto de Europa". Los representantes de Euromil se comprometieron a plantear su caso en el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, la OTAN y las embajadas españolas en sus países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_