_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | REAL MADRID

"El equipo está desorientado"

Reyes se queja de los cambios de criterio del técnico, defiende a Cassano y añora a Ronaldo

Reyes fue uno de los jugadores con los que el pasado martes no contó Capello para darle aire al Madrid en el tramo final del choque ante el Bayern, cuando, y así lo atestiguan los números, el equipo desfallecía. El técnico se olvidó del sevillano y ayer éste culpó a los cambios de criterio del entrenador de la errática marcha del equipo: "Lo que espero es jugar y no sé qué debo hacer para lograrlo", declaró a Radio Marca antes de detallar sus acusaciones. "El equipo está desorientado porque yo un día juego en la derecha y otro en la izquierda, pero no es sólo conmigo, hay compañeros como Robinho, Raúl o Guti que juegan en varias posiciones, pero somos profesionales y tenemos que aceptarlo como venga", agregó.

Más información
Emerson se negó a jugar

Reyes, lanzado, reconoció estar "mosqueado" por no disputar un minuto ante el Bayern y pidió al club que solucione su situación "cuanto antes", para saber si la próxima temporada seguirá jugando en el Madrid o regresará al Arsenal. A continuación, el extremo andaluz habló de la "impotencia" que siente cuando sólo encuentra a Van Nistelrooy para rematar: "[Capello] me da libertad, pero quiere que defienda y entonces no tienes muchas oportunidades. Estamos muy encerrados atrás y cuando te llega el balón no hay soluciones, sólo está Rudd con cuatro defensas y es imposible que se la demos".

"Nos echamos atrás porque le gusta al míster y quiere mantener la portería a cero", continuó, "pero también hay que meter goles porque empatar no nos vale. "Si defendiéramos un poco menos tendríamos más libertad en ataque. Somos el Real Madrid y no debemos salir a defender nunca", concluyó no sin antes tener un recuerdo para su compañero Cassano, de quien dijo que debería volver pues cada día se entrena mejor, y del ausente Ronaldo, a quien calificó como "uno de los mejores jugadores del mundo". Al respecto, acabó sentenciando: "No hemos hecho bien en dejarle escapar".

Por su parte, Roberto Carlos solicitó ayer a la UEFA una sanción para Van Bommel y Salihamidzic, tras el corte de manga y los escupitajos que dedicaron al público. Las manifestaciones del defensa madridista se produjeron hora antes de que la UEFA anunciara la apertura de una investigación a Van Bommel. Son dos grandes jugadores sin mucha historia. Van Bommel nos tiene demasiado odio y Salihamidzic me sorprende una vez más, tras sus declaraciones de hace dos temporadas, sigue teniendo rabia", afirmó.

Sea como fuere, el caso es que las estadísticas del partido certifican el enorme bajón físico que el equipo sufrió a medida que pasaban los minutos. El Madrid de la segunda parte tuvo menos posesión, robó menos balones, centró menos al áéra y remató menos a portería que el de la primera. Pero existen otros datos no menos llamativos. En la zona de creación del Madrid, Guti no recuperó un solo balón en toda la segunda parte y Gago ni cometió ni sufrió falta alguna en todo el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_